lunes, 23 de noviembre de 2009

Recordando el verano



Viaje símpático el de Alsacia y Lorena. Puede que no el más espectacular pero sí simpatiquísimo. Pueblos con casitas de cuento de hadas. Los franceses son detallistas y amantes de la estética hasta el extremo en sus casas y en las calles de sus pueblos.

METZ, una de sus ciudades más importantes, romana, medieval, clásica y alemana, reúne 3000 años de historia. Su catedral, San Esteban, conserva la nave más alta de Francia, su bella fachada, torres y coro resguardan uno de los mejores conjuntos de vidrieras del continente.

NANCY, la auténtica capital lorenesa. Alrededor d la increíble Plaza Stanislas, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra una ciudad rica en historia y monumentos.

STRASBURGO, capital de Alsacia, ya desde la Edad Media se convirtió en ciudad de vanguardia. Allí nació la Marsellesa, himno de Francia. También el foie gras, que se expandió por todo el mundo. Hoy es una ciudad cultural y cosmopolita donde se encuentra el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. Su catedral de Notre Dame es una de las más bellas obras del gótico francés.

Roma: una iglesia, una plaza y un monumento.

Iglesia: Es difícil elegir entre las más de 400 iglesias de Roma, pero quizás la más original tanto por su estructura, como por su historia es el Panteón



Plaza. Piazza Navona para los italianos. Puede que no sea la más bonita, pero sí la más sugerente. El estadio de Domiciano; la rivalidad entre Bernini y Borromini por dejar su impronta en la plaza; la magnífica fuente de los cuatro ríos, la Iglesia de Santa Inés...

Monumento: El Coliseo es de los restos arqueológicos más impresionantes que existen en el mundo. Su tamaño, su arquitectura, su permanencia a pesar de los expolios sufridos, su historia....

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Suerte en Roma

Qué envidia¡ Te estaba echando en falta hoy miércoles aunque lo sabía. Miren.

lunes, 9 de noviembre de 2009



El miércoles me voy a Romaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yupiiiiiiiiiii¡ Siento que no iré a clase de blog y tampoco a otras actividades, pero creo que la jubilación hay que empezarla con algo de anarquía(el punto justo, supongo).
Ya conocí Roma con calor casi asfixiante, pero hace tanto...... con frío y lluvia tiene que tener su encanto. Quiero ver lo que no pude ver entonces: los restos del antiguo estadio de Domiciano debajo de la plaza Navona, visibles desde la Iglesia de Santa Ines; la vista desde la cúpula de San Pedro, la vista del foro romano desde la plaza de Campidoglio y muuuuuchas cosas mas. Bueno chicos. ¡hasta la vuelta

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comienzo

Me gustan los viajes.
Los viajes son para mí las mejores búsquedas y los mejores encuentros, me obligan a ejercitar la imaginación y a enfrentarme con la realidad. Todos ellos me han proporcionado agradables sorpresas y ¿por qué no? algunas decepciones.

Pero la vida no es un viaje continuo, y sin embargo sí es una búsqueda continua, que resulta tanto o más interesante que los viajes . El día a día, lecturas, conversaciones. ....todo es una busqueda y un encuentro.
A por todo vamos.