Viaje símpático el de Alsacia y Lorena. Puede que no el más espectacular pero sí simpatiquísimo. Pueblos con casitas de cuento de hadas. Los franceses son detallistas y amantes de la estética hasta el extremo en sus casas y en las calles de sus pueblos.
METZ, una de sus ciudades más importantes, romana, medieval, clásica y alemana, reúne 3000 años de historia. Su catedral, San Esteban, conserva la nave más alta de Francia, su bella fachada, torres y coro resguardan uno de los mejores conjuntos de vidrieras del continente.
NANCY, la auténtica capital lorenesa. Alrededor d la increíble Plaza Stanislas, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra una ciudad rica en historia y monumentos.
STRASBURGO, capital de Alsacia, ya desde la Edad Media se convirtió en ciudad de vanguardia. Allí nació la Marsellesa, himno de Francia. También el foie gras, que se expandió por todo el mundo. Hoy es una ciudad cultural y cosmopolita donde se encuentra el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. Su catedral de Notre Dame es una de las más bellas obras del gótico francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario